jueves, 23 de agosto de 2012

UN LARGO CAMINO DE INCOMPRENSIÓN - 5 - DESESPERANZA



El tortuoso caminar de Fabi descrito en entradas anteriores.  -  -  - y   continuó hasta el final.

Hasta dos días antes de morir nuestro hijo, nos intentaron engañar con otro “tratamiento milagroso”.

Un familiar se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que había conocido a ¡¡¡un conductor de autobuses!!! (Con todos nuestros respetos hacia ese colectivo...), que casualmente su mujer estaba también afectada de fibromialgia y que gracias a un innovador tratamiento, le había cambiado la vida... que había vuelto a nacer...

Este familiar nos facilitó su número de teléfono para que nos pusiéramos en contacto con ella.

Fabi no mostró ningún interés por este asunto, siendo la primera vez que esto ocurría, cuando siempre estuvo receptivo y buscando una terapia que pudiera solucionar su dolencia.

En este caso no fue así porque su decisión ya estaba tomada y sus esperanzas agotadas después de un largo peregrinaje de engaños.

Pero Cristina como madre, no se daba por vencida y por esa razón fue ella quien llamó a esta señora de la curación milagrosa.

Al escuchar su voz le sonó a vendedora con un curso de marketing que a su vez imparten los propios consumidores en sus ratos libres Su tono acelerado y el afán por vender ante todo. Ocasionó que Cristina se pusiera en guardia.

La verdad es que aquella conversación no podía empezar peor. Esto ya no era un engaño más y superaba el colmo de la desfachatez y la desvergüenza, por no mencionar una dudosa moral.

Podría haber colgado de inmediato y sin embargo no lo hizo, para comprobar hasta que punto llegaba su falta de escrúpulos generando falsas expectativas de curación.

Cuando se enteró que se trataba de unos batidos ricos en proteínas, su escepticismo fue en aumento hasta el punto de adoptar un matiz irónico que percibió la vendedora y por ello, a partir de ese instante su afán fue que nuestro hijo se pusiera en contacto con ella.

Cuando Cristina le dijo la edad que tenia Fabi se creo un silencio, probablemente porque rompió los esquemas que aprendieron en ese curso. Sin duda, los datos de los que disponían eran que la fibromialgia es una enfermedad propia de mujeres en edad menopáusica.

Como no supo que decir intento manipular sus sentimientos

- Pobrecito tan joven y con fibromialgia...

Esto nos recuerda al supuesto Salomón Jakcubowicz  al cual ya dedicamos una entrada en nuestro blog tiempo atrás  http://morirdefibromialgia.blogspot.com.es/2011/04/médicos-de-baja-moral.html citando la desverguenza de su publicidad que afirmaba curar la fibromalgia de un día para otro, además de utilizar la imagen de nuestro hijo para vender sus batidos.

Indigna la acción de estas personas pero mucho más aún, que conocidas marcas como estas, colaboren con estos individuos e incluso, los formen como vendedores del engaño, sin valorar las consecuencias de ese vergonzoso fraude.

Sus palabras sonaban a discurso preparado y por ello no era para nada convincente. Pero cuando le dijo a Cristina que el producto que ofrecía era de herbalife, ya terminó de estar convencida de que aquello era un engaño más y para dejar la conversación telefónica, le dijo que nuestro hijo se pondría en contacto con ella.

Por supuesto no fue así y aunque Fabi, como desgraciadamente después supimos, ya tenía tomada su decisión, no dejó de indignarse al escuchar un nuevo intento de engaño en su ya dilatado camino.

Esto fue un miércoles. Al día siguiente ella debió esperar su llamada y como no se produjo, el viernes, cuando hacía tan solo unas horas que Fabi había muerto, llamó su marido, “el conductor de autobuses”, suponemos, que para dar mayor veracidad a los “propósitos curativos” que le permitieran ganarse un sobresueldo en sus ratos libres.

Cuando le dieron la trágica noticia, se quedó consternado, según nos comentó una hermana de Cristina, puesto que fue ella quien lo atendió ya que nosotros, en aquellos momentos, no podíamos ni respirar y mucho menos atender el teléfono que no cesaba de sonar.

¿Qué pensaría decirnos...?

¿Cuáles serían sus artimañas para vender sus milagrosos batidos...?

¿Qué su mujer estaba mejor que nunca...?

¿Qué había vuelto a nacer porque ella decía que incluso había cambiado su fecha de nacimiento...?

¿Qué sus batidos de proteínas curaban de un día para otro la fibromialgia...?

Es sorprendente hasta donde es capaz de llegar el ser humano para obtener beneficios, aunque sea a cambio de pasar por encima de los valores morales más elementales.

¿Son capaces de vender su alma a cambio de dinero...?

1 comentario:

  1. Si,desgraciadamente,se juega con la salud de las personas,lo que debería ser algo importante,poder ayudar a quien esté enfermo,se convierte en fraude,pero no solo de personillas de este tipo,si no ya el gobierno,farmacéuticas,seguridad social,médicos....lo importante es el dinero y poder,no importa a quien se derribe en el camino.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.